CAUSA TECHO DIGNO: LLAMAN A DECLARAR AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Esta mañana, el presidente del Tribunal de Cuentas del Municipio orense, Rubén Torena se presentará a declarar ante el Fiscal gral. Dr. Moldes Esteban; en el marco de la denuncia penal que iniciaron contra el ex intendente Juan Reggioni, esta vez por la sobre-certificación de la obra Plan Techo Digno. “Confío en que Reggioni será procesado en un corto tiempo”, soslayó Torena.

ruben torenaGral. Fernández Oro.- Se trata de la tercer denuncia que presenta la actual gestión de gobierno contra el ex mandatario local, Juan Reggioni. En tal sentido, hoy se presentará a declarar el presidente del Tribunal de Cuentas, Rubén Torena en el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de General Roca, que lleva adelante la investigación por sobre-certificación de la de obra del Programa Federal Techo Digno.

Se trata de una emisión de 22 millones de pesos que envió el Ministerio de Planificación de la Nación de la gestión de gobierno saliente, para la construcción de las viviendas del Plan Federal Techo Digno en nuestra ciudad. Las viviendas se iniciaron pero quedaron en un 20 por ciento (según un relevamiento del IPPV rionegrino) de su edificación

“El dinero llegó, los $ 22.630.000 para la obra entraron al Municipio, a la empresa se le abonó 7 millones, se le adeuda dinero y la obra que se firmó como 100 por ciento construida no está culminada”, explicó Torena. Agregó que se hizo lugar a la investigación de manera muy ágil desde el Juzgado y que alegaron que “la denuncia está muy bien técnicamente documentada y me van a pedir que explique cosas técnicas de los movimientos financieros”.

“Yo confío en el que procesamiento saldrá en un corto tiempo por la agilidad que hay desde el Juzgado”, cerró. La declaración tendrá lugar a las 10.00 horas en la ciudad de General Roca ante el Fiscal General Dr. Moldes Esteban. La presentación judicial estuvo a cargo del asesor legal municipal, Martín Rebaliatti y los miembros del Tribunal de Cuentas, Rubén Torena y Felicidad Vilches.

 

Por otra parte, Torena afirmó a OCNinforma que entre ayer y hoy se realizará una auditoría de la obra de Toma de Agua Propia y la misma estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La millonaria obra adjudicada al Municipio en el año 2009 se encuentra paralizada y en un 75 % de ejecución.

Comentarios

comments

Comparte la noticia

2 thoughts on “CAUSA TECHO DIGNO: LLAMAN A DECLARAR AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Post Comment