ENTREGARÁN UN SUBSIDIO DE 2000 MIL PESOS A TRABAJADORES DE LA FRUTA

Rubén López estuvo en Buenos Aires y obtuvo el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación para la entrega de un subsidio de 2000 mil pesos los trabajadores de las empresas frutícolas de la región. Los interesados deberán acercarse a cada filial del Sindicato de la Fruta en su ciudad antes del 10 de septiembre para su inscripción.

Río Negro.- El titular del sindicato de la Fruta, Rubén López informó que en gestiones realizadas en la capital nacional ante el Ministerio de Trabajo se avanzó en un acuerdo para la entrega de subsidios de la post temporada. En tal sentido, explicó que el pasado 3 de agosto se obtuvo el aval definitivo y se hará entrega de un monto de 2000 mil pesos bajo este concepto de subsidio. Para ello, los trabajadores de la fruta deberán acercarse a cada filial del sindicato para su inscripción para el beneficio y el plazo máximo es el 10 de septiembre.

Asimismo López explicó que también se avanzó junto a funcionarios de la cartera nacional de Trabajo con respecto a las paritarias para el sector frutícola y que las mismas, tendrán lugar a partir de la semana entrante.

Párrafo aparte, el titular del Sindicato de la Fruta hizo alusión al proyecto presentado por los diputados del FpV, María Emilia Soria y Silvia Horne para el recupero del 20% de zona que es promocionado ante los trabajadores de la Fruta por parte del sindicalista Carlos Aparicio. “Veo con sumo agrado que hoy después de tantos años se acuerden de los trabajadores y espero que sea real, me quedan algunas dudas porque siendo la máxima autoridad del consejo central del Sindicato de la Fruta, no fuimos convocados; ¿Será porque no le respondemos políticamente a María Emilia Soria?”, apuntó López.

Finalmente aludió que podría tratarse de un artilugio político en el marco de una campaña política. “Es fácil hacer política metiéndole algo a los trabajadores muy difícil de conseguir solamente por una campaña política y después abandonarlo todo –expresó el sindicalista-,  como lo hizo el Senador Miguel Angel Pichetto con el proyecto de jubilación que hoy esta encajonado en su despacho”, cerró.

Comentarios

comments

Comparte la noticia