REGALARÁN 10.000 KILOS DE PERAS Y MANZANAS EN PLAZA DE MAYO

Pequeños y medianos productores frutícolas de la región del Alto Valle trasladaron sus reclamos a la mítica Plaza de Mayo y hoy, a partir de las 9:30, iniciarán el cronograma de actividades previsto. En principio la protesta se extendería hasta mañana. Los chacareros anunciaron que regalarán 10.000 kilos de peras y manzanas.

Además de nacionalizar su reclamo ante la crisis que vive esta actividad económica, los chacareros quieren ser atendidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y transmitirle en persona la real situación que los afecta.

Los productores, encabezados por el titular de la Federación de Productores, Jorge Figueroa, entregarán afiches, panfletos y fruta a la gente que pase por el lugar. Les harán saber a los ciudadanos de Buenos Aires de la difícil situación que están atravesando y el peligro de que sigan desapareciendo más productores de peras y manzanas.

Mientras que en horas de la tarde serán recibidos en la Comisión de Agricultura Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados de la Nación para poder explicar la gravedad de la crisis, reunión gestionada por las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne.

Esta movilización fue definida en reunión de Federación el domingo por la noche, ante las escasas respuestas que estaban recibiendo a sus reclamos.

Algunos no viajaron

Sin embargo, hay algunos productores que decidieron no participar de esta protesta, ya que sostuvieron que primero se debía realizar la asamblea de elección de nuevas autoridades, cambiar el estatuto para que sea directa y luego sí organizar una movilización con el gobernador de Río Negro encabezándola.

Habrá que aguardar cómo se desarrolla la protesta y si el presidente Macri recibe a los productores.

Tortoriello, el lazo con Nación

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, confirmó que gestionó un encuentro entre productores frutícolas y autoridades nacionales. En ese sentido, dijo que “si bien ha habido medidas importantes para la fruticultura, hoy se cuenta con un tipo de cambio real, con los reembolsos de los puertos patagónicos y con la quita de retenciones, que ha favorecieron a toda la fruticultura en general y particularmente a quienes la comercializan. Este beneficio no se ve todavía reflejado en los pequeños productores”. Mientras que explicó que los chacareros quieren tener alguna certeza de cubrir los costos de producción.

 

Informe televisivo transmitido anoche (22/08) en Telenoche

 

Fuente:LmCipolletti

Comentarios

comments

Comparte la noticia