CIDES SOLICITA UNA SUCURSAL BANCARIA EN FERNÁNDEZ ORO

CIDES SOLICITA UNA SUCURSAL BANCARIA EN FERNÁNDEZ ORO

El Legislador provincial por JSRN, Elbi Cides presentó en el Parlamento rionegrino un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Ministerio de Economía la instalación de una sucursal bancaria en la localidad de General Fernández Oro. En el mes de Diciembre se verá la renovación contractual del Banco Patagonia como entidad financiera provincial y en ese contexto se está trabajando para incluir en los pliegos, la condición de crear una sucursal bancaria en la ciudad orense.

Este proyecto, impulsado por el legislador que ha dado claras muestras de apoyo al mandatario orense, Mariano Lavín, basa esta demanda en la necesidad de una población que ha sufrido un importante crecimiento demográfico en los últimos años. Atento a esto, la entidad bancaria facilitaría el funcionamiento de las instituciones locales, las actividades empresariales o de los trabajadores activos y las operaciones personales.

“No contar con este servicio contribuye a la postergación y el atraso de veinte mil habitantes que deben trasladarse cada vez que necesitan realizar alguna gestión” – fundamenta el legislador en el texto presentado.

En este sentido, Cides exhorta a que se contemple en el pliego de Bases y Condiciones de la nueva licitación del agente financiero de la Provincia, la instalación de una sucursal bancaria en Fernández Oro, dado que además de ser una necesidad urgente en la actualidad, la realidad de crecimiento demográfico por la actividad económica tiene una proyección creciente.

De esta manera se agudiza un pedido que ya se ha hecho expreso en varias oportunidades tanto en forma personal como escrita ante las autoridades provinciales por parte del Jefe de la Comuna, Mariano Lavín.

Comentarios

comments

Comparte la noticia