LOS ESTATALES RIONEGRINOS COBRARÁN SUS SUELDOS A PARTIR DEL LUNES

LOS ESTATALES RIONEGRINOS COBRARÁN SUS SUELDOS A PARTIR DEL LUNES

El Ejecutivo rionegrino recibió más de 250 millones de pesos para “gastos urgentes” por parte del gobierno nacional y rápidamente definió el cronograma de pago de los salarios de los empleados, que se pondrá en marcha la semana próxima.

El calendario de depósitos comenzará con la acreditación de los salarios a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, el lunes 5 de septiembre.

En tanto, el martes 6 cobrarán sus salarios los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, incluyendo a la totalidad de los de escuelas públicas de gestión privada.

El calendario de pagos continuará el miércoles 7 de septiembre con el pago a la totalidad de los empleados de Salud Pública, del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Río Negro, mientras que el jueves 8 se abonarán los salarios a los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

En tanto, el viernes 9 se completará el pago a los empleados de la Ley 1844, junto con porteros y de las pensiones de los bomberos voluntarios. El pago de sueldos finalizará el sábado 10, con los depósitos para los agentes de los poderes legislativo y judicial, y para quienes se desempeñan en los organismos de control.

Fecha de cobro

Insisten en el interés por mora

El cipoleño Marcelo Mango exigió al bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro que le dé tratamiento a su proyecto para establecer un interés por mora en caso de que los empleados estatales cobren sus sueldos con demoras. El proyecto destaca que el Estado debe abonar los haberes dentro de los primeros cuatro días hábiles tras el cierre del mes calendario.

“En ninguna circunstancia el Estado debe incumplir las leyes”, cuestionó Mango..

 

Fuente: RíoNegro

Comentarios

comments

Comparte la noticia