MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN LA FUNDACIÓN MÉDICA DE CIPOLLETTI

MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN LA FUNDACIÓN MÉDICA DE CIPOLLETTI

Durante el mes de Octubre, la Clínica de Imágenes y Fundación Médica Cipolletti, pone a disposición de mujeres sin obra social, la posibilidad de realizarse una ecografía mamaria en forma gratuita. Este estudio que debiera ser periódico en las mujeres, es para prevenir casos de cáncer de mamas o bien detectar la enfermedad a tiempo.

Cipolletti.- Las mujeres que deseen realizarse un estudio de mamas, podrán realizarlo aún si no cuentan con cobertura médica privada. Se trata de una iniciativa de la Clínica de Imágenes Radiológicas de Neuquén y la Fundación Médica de Cipolletti, con asiento en calle Menguelle 273.

Según nos informaron desde la clínica, quedan algunos turnos sin reservar y tienen fecha para después del 21 de Octubre. A las interesadas, comunicarse a la brevedad posible al 08106664624.-

El motivo esencial para realizarse la mamografía es que permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, lo que significa que al realizarse la prueba, en caso de dar positivo, sería posible aplicar tratamientos menos agresivos, como es el caso de la cirugía conservadora, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Además, este examen del pecho no produce dolor y se trata de un procedimiento muy sencillo y totalmente inofensivo, pues la dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima. Por lo tanto, aunque la autoexploración no tiene ninguna contraindicación, es más, se recomienda tener un control sobre el propio cuerpo, lógicamente no es tan fiable como la opinión de un médico.

Es aconsejable acudir a la cita la semana posterior de la menstruación, ya que es cuando las glándulas mamarias se desinflaman, quedando menos densos. Profesionales del ámbito advierten que se debe evitar el uso de todo tipo de desodorantes, perfumes y colonias tanto en las axilas como en el pecho, ya que podría provocar un falso positivo al crear una mancha sobre la imagen de la mamografía.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia