ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL PROCREAR

ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL PROCREAR

El Gobierno Nacional relanzó la convocatoria para que las familias obtengan un subsidio del Estado junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia. Estos créditos se entregarían antes de finalizar este año y las inscripciones se recibirán hasta hoy, 30 de noviembre, inclusive.

Se trataría de la segunda convocatoria en este año. La primera etapa de inscripción,se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto pasado y fueron seleccionadas 25.002 familias, quienes tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Para ello, deben llevar impreso a la entidad bancaria elegida el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.
Con respecto al perfil de los solicitantes en la instancia inicial, el 75% posee ingresos demostrables entre 2 y 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); el 48% tiene entre 26 a 35 años; el 55% es de sexo masculino; el 53% convive con su pareja y el 42% tiene un hijo.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.
Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.
El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje es la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Si bien se trata de una iniciativa de la línea de gobierno anterior, se le dio continuidad y se incorporaron algunas modificaciones tales como:

1.Flexibiliza algunos requisitos de acceso de forma de hacerlo más inclusivo y expeditivo:
a.Las viviendas deben ser de hasta 130 m2 (antes eran de 90 m2)
b.El ingreso del grupo familiar al momento de solicitar el complemento no podrá superar los $40.000 (antes era de $30.000)
c.El último desembolso debe haberse percibido con posterioridad al 1º de julio de 2015 (antes era al 1º de diciembre de 2015)

2.Se reduce la tasa de 2% a 1% e incorpora la opción de que la familia tome el crédito en UVI o en UVA.
3.Incorpora un tope al aumento de cuota determinado por la variación del coeficiente salarial.
4.Incorpora la opción de un co-deudor para familias con limitada capacidad crediticia.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment