HORNOS SOLARES, UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA A LA FALTA DE LEÑA

HORNOS SOLARES, UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA A LA FALTA DE LEÑA

Familias del Barrio Costa Linda fueron los beneficiarios de esta iniciativa impulsada por el área de Desarrollo Local Municipal con el asesoramiento de la Fundación Patagonia Norte y el financiamiento de uno de las cadenas de mercados de la ciudad. Los hornos solares fueron destinadas a 10 familias del lugar.

Gral. Fernández Oro.- Este fin de semana se llevó a cabo la capacitación y construcción de “hornos solares” en el barrio Costa Linda de nuestra ciudad. La iniciativa se concretó a partir de un proyecto de Desarrollo Local, de la Municipalidad de Fernández Oro que contó con el asesoramiento de la Fundación Patagonia Norte.

Se logró armar 10 hornos solares y se los inauguró con una comida popular para todos los participantes y las autoridades municipales que acompañaron el proyecto.

Se trata de la primer experiencia en la provincia de Río Negro y es una alternativa ecológica para poder llevar el alimento a la mesa. Las familias que se encuentran en sectores donde la red de gas aún no ha llegado debe acopiar leña y los costos de la misma se elevan a un ritmo que dificulta año a año las posibilidades de acceso.

Estos hornos son la solución y la propuesta que el Municipio pensó para las familias de Barrio Costa Linda en el cierre de este año, tras haber realizado una serie de cursos y capacitaciones en alimentación saludable, estos hornos vienen a coronar este 2016. El financiamiento de los materiales estuvo a cargo de La Cooperativa Obrera.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment