FEMICIDIO DE RINCÓN: “MI COMETIDO ES QUE HAYA CONDENA EJEMPLAR”

FEMICIDIO DE RINCÓN: “MI COMETIDO ES QUE HAYA CONDENA EJEMPLAR”

Marcelo Herzriken Velasco, abogado de la familia de Fernanda Pereyra, la joven madre de 26 años que llevaba en su vientre un bebé  de siete meses y fue asesinada y calcinada; dijo que buscará una condena ejemplar para los hombres que cometieron este hecho aberrante.

ABOGADO FERNANDANeuquén.- “El día jueves 20, día del amigo, Fernanda perdió toda comunicación con familiares y amigos, por el espacio de 24 horas no se supo sobre el paradero de la sanrafaelina. Al otro día, un habitante de Rincón de los Sauces vio un cuerpo calcinado e informó a la policía”. En esas circunstancias, cuenta el abogado, cuando la familia de Fernanda se entera sobre el hallazgo de un cuerpo, lo relacionan rápidamente a la desaparición de la joven (por cómo había abandonado la casa, dejando sus pertenencias, a su hijo Tiago de 3 años y medio al cuidado de su cuñado, anunciando que volvía en minutos ya que iba a resolver una situación referente a un alquiler).
“Esa misma noche la familia me convoca, viajo 300 kilómetros de mi residencia, comienzo a comunicarme con el fiscal jefe y el fiscal general de la provincia”, cuenta Velazco.
A partir de allí se comienza a trabajar en diversas hipótesis. “Esa noche me reuní con la forense, se evidenció que ese cuerpo calcinado tenía en su vientre un niño de casi dos kilos, de 7 meses de gestación”, agregó. Marcelo, Fernanda y el Consejo de la Mujer de Rincón de los Sauces mantenían una fluida relación (estaban al tanto de la situación de Fernanda, de su embarazo).
Párrafo aparte para destacar que Fernanda Pereyra en su último viaje a San Rafael mantuvo encuentros con familiares, frecuentaba sus abuelas y a su padre. En una de esas reuniones, acontece un llamado desde Rincón de los Sauces, de Luciano Hernández, su última pareja (detenido actualmente), en esa ocasión, cuenta Velasco, Luciano la amenaza, ella pone el altavoz para que un familiar escuchara una charla de casi 40 minutos donde literalmente Luciano expresa que cuando ella regrese a Rincón la iba a matar.
“Fernanda era una chica de carácter, minimizaba estas amenazas, hasta que un día, habló con otro integrante de su familia y le dijo que estaba con miedo, y que si en algún momento le pasaba algo señaló a cinco personas, entre los cuales hoy en día tres están detenidas”, comentó Marcelo.
“Al caso lo calificamos como Femicidio con premeditación, por una cuestión de táctica. El móvil, todavía hay hipótesis convergentes, que no las compartimos, como que Fernanda había sido testigo de un crimen, descartado absolutamente. Hay tres autores, la pareja y los dos amigos de la pareja, que a su vez están ligados al transporte, almacenamiento, fraccionamiento y venta de estupefacientes”, indicó y concluyó: “en los términos que estamos caminando de aquí a 12 meses tendremos el juicio o quizás antes. Yo represento a la mamá y al papá de Fernanda, el papá vive aquí en San Rafael, la mamá en Rincón. Mi cometido es que esto logre una condena ejemplar”.

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment