PLANTA NUCLEAR: EL PUEBLO RIONEGRINO GANÓ LA PULSEADA

PLANTA NUCLEAR: EL PUEBLO RIONEGRINO GANÓ LA PULSEADA

El convenio firmado por Argentina y China para el asiento de una planta nuclear deberá buscar nuevo asiento, ya que el gobernador Alberto Weretilneck anunció el fin del proyecto de energía nuclear en la provincia, tras la rotunda negativa del pueblo rionegrino. La decisión se hizo pública ayer mediante redes sociales oficiales y las críticas no tardaron en asociar esta decisión con un oportunismo electoralista.

Rio Negro.- La crítica social condenó al Gobernador Alberto Weretilneck por la decisión unilateral de asentar en suelo provincial una planta nuclear y la reacción del pueblo se escuchó en las urnas el pasado 13 de Agosto en las PASO. Tras esa embestida del pueblo rionegrino es que el mandatario provincial resolvió ayer redactar una misiva al Gobierno Nacional dando a conocer esta nueva resolución de NO ser sede de esta planta de producción de energía nuclear en el país.

“Siempre dije que la central se iba a instalar siempre y cuando hubiera aceptación social. Evidentemente no la ha habido, y como me he caracterizado siempre por ser un gobernador democrático, que escucha y respeta las opiniones del pueblo, he tomado esta decisión”, expresó el mandatario, en un mensaje a la comunidad publicado en sus redes sociales.

La redacción de la nota enviada al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano tuvo lugar este viernes 25 de agosto y horas más tarde, más precisamente a las 21 horas las daba a conocer a través de las redes sociales oficiales con un video dirigido a toda la población.

El Gobernador afirmó “Me ha llegado su mensaje, lo he entendido y lo he aceptado. Y en virtud de su opinión, he tomado esta decisión”, concluyó.

Vea el video en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010307976248

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment