SANTA ELENA: LA NOTICIA MÁS ESPERADA, PROVINCIA LES HARÁ SUS VIVIENDAS

SANTA ELENA: LA NOTICIA MÁS ESPERADA, PROVINCIA LES HARÁ SUS VIVIENDAS

Tras recorrer el lugar y dialogar con las familias afectadas, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró la asistencia de la Provincia para la reconstrucción de las nueve viviendas que quedaron destruidas y la reposición de los animales perdidos.

Rio Negro- El Mandatario provincial realizó el recorrido junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández.

El fenómeno climático del martes pasado fue muy duro con las familias asentadas en la zona rural de Santa Elena, ubicada al norte de Cipolletti. El viento (que al momento de desatarse el incendio promediaba los 100 km/h), empujó las llamas rápidamente y no tuvieron tiempo de nada. Los pobladores apenas pudieron salir con lo puesto y las pérdidas fueron totales: las viviendas, herramientas de trabajo, animales.

Weretilneck anunció la construcción de nueve viviendas para quienes sufrieron esta contingencia y prometió que los tráileres (equipados con cocinas, heladeras, baños y dormitorios) permanecerán en el lugar hasta que las casas estén terminadas.

El principal sustento de las familias era la ganadería en pequeña escala, por lo que el Gobernador dio instrucciones a Diomedi para que tramite la entrega de animales (ovejas, chivos, cerdos), y alimentos para que puedan retomar su actividad en el menor tiempo posible. También habrá asistencia para la reconstrucción de los corrales y los predios de crianza. Y requirió a Desarrollo Social subsidios de emergencia que permitan a estas nueve familias cubrir sus necesidades.

También participó de la recorrida el delegado del Departamento Provincial de Aguas, Claudio Celis, quien se comprometió a mejorar la distribución de agua potable en el sector; y los responsables del Registro Civil, quienes hicieron el relevamiento para tramitar la documentación que se perdió entre las llamas.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment