SANTA ELENA: LLEGARON TRAILERS PERO POR 30 DÍAS

SANTA ELENA: LLEGARON TRAILERS PERO POR 30 DÍAS

Las siete familias que perdieron todo en un incendio el pasado miércoles, en el Barrio Santa Elena de Cipolletti, recibieron 4 trailers totalmente equipados desde el área de Desarrollo Social de la provincia. La solución es sólo temporal, ya que los retirarán en 30 días y hasta entonces deberán levantar su techo propio. Agradecen la ayuda de la sociedad y piden colaboración con materiales que les permitan hacer sus casas.

trailer bCipolletti.- Este domingo OCNinforma estuvo en Barrio Santa Elena y pudimos confirmar la gran solidaridad de la gente que llegaba en vehículos o en bicicleta para acercar ayuda a estas 7 familias que lo perdieron todo tras un incendio el pasado miércoles. “No tenemos palabras para agradecer a la gente, jamas imaginamos que íbamos a pasar por esto y que la gente se iba a portar así con nosotros”, decía entre lágrimas una de las mujeres.

Roxina Hornos aún tiene importantes lesiones en su rostro porque el día del incendio no dudó en subirse a una moto para rescatar a su hija de las llamas y atravesó el fuego para rescatarla. Juan Miguel San juan, nos contaba que él tenía dos trabajos, que se iba a las 7 y había veces que regresaba a las 9 de la noche; “todo para tener mis cositas y en un minuto el fuego se llevó todo, todo mi esfuerzo, todo lo poco que tenía”. contaba que minutos antes de que el fuego consumiera su vivienda logró cargar a todos los niños de la casa en su camioneta y alcanzó a salir cuando la casa comenzó a arder. “A veces pienso que todo fue una pesadilla -decía Roxina- pero después miro al mi alrededor y doy gracias a dios que estamos todos vivos”.

Juan retoma su relato para agradecer a la gente, “no me va alcanzar la vida para agradecer a todos, también se dijeron cosas de la gente de la provincia, de Desarrollo Social y la verdad es que Analía -Mora, delegada de Desarrollo Social- ha estado en todo momento, ella y su gente se han ido a las 3 de la mañana, acompañándonos y ellos nos trajeron estas 4 casillas todas equipadas para que dejemos de dormir a la interperie”.

Las casillas son 4 y las familias sin hogar son 7, pero se han acomodado para dormir todos bajo techo. Estos trailers estarán aquí de manera provisoria, al menos por 30 días, para que las familias puedan levantar de nuevo sus casillas. “Nos instalaron la luz, demolieron la casa que era peligrosa para los chicos y la verdad es que nos han ayudado todos”, afirmaba Juan.

El sector donde se ubican estas familias está retirado, se encuentra a unos 500 metros de la Escuela de Tiro, pasando el basural municipal. Para quienes deseen ayudar, necesitan elementos de higiene personal (shampoo, cepillos de dientes, jabón, baldes, toallas, toallones, entre otros) así como también maderas y todo tipo de materiales de construcción para levantar sus techos propios que con el tiempo podrán ir consolidando.

El panorama es desolador, pero a menos de una semana del siniestro están todos unidos y trabajando juntos para salir de esta situación. Para quienes deseen tomar contacto para donaciones dejamos los siguientes números de contacto: 299-4027660 (Daniela) y 299-4019602 (Miguel).-

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment