LOS CHICOS AL VOLANTE, UN PROYECTO PARA QUE LOS GRANDES APRENDAN

LOS CHICOS AL VOLANTE, UN PROYECTO PARA QUE LOS GRANDES APRENDAN

Alumnos del Jardín 109 dieron el ejemplo en sus vehículos de cartón respetando todas las señales de tránsito en el proyecto escolar “Respeto por la vida”. El jardín encontró la forma de aportar a la seguridad vial desde el sentido y elocuencia de los más chicos que ahora ya están capacitados para detectar las faltas a las normas de tránsito.

Gral. Fernández Oro.- Si buscamos generar conciencia por la vida qué mejor que empezar por los más chicos que a bordo de un vehículo pueden marcar cosas tales como: “Papá tomá el volante con las dos manos”, “mamá no se habla por celular cuando se maneja”, “estaba en rojo ese semáforo”…Es el constructivismo de una sociedad desde la base.

El Jardín de Infantes N° 109 coronó el trabajo de un año el pasado viernes, con una muestra vial a cargo de los chicos. La actividad se enmarca dentro del proyecto “Respeto por la Vida” a cargo de la docente Miriam Millañanco y avalada por la dirección escolar a cargo de Andrea Sprecher. Se trató de un año de trabajo junto a las familias de estos pequeños de 5 años mediante talleres, debates y juegos.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Otoño Uriarte y los chicos, a bordo de vehículos de cartón hicieron un recorrido reconociendo y marcando las señales de tránsito al circular. Participó también el personal de Tránsito del Municipio de Fernández Oro a través de inspectores viales; así como también miembros del Ejecutivo Municipal invitados por los docentes y directivos de la institución.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia

Post Comment