Funcionarios denunciaron que recurrirán a la justicia por un loteo construído en Cipolletti

Funcionarios denunciaron que recurrirán a la justicia por un loteo construído en Cipolletti

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, junto al Secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinarolli, el Director de la Unidad de Gestión Margen Sur, Aarón Fainberg, y referentes del Municipio de Fernández Oro, Martín Villa y Carlos Jerez, se reunieron en el sector del límite entre ambas ciudades.

El objetivo del recorrido fue observar los límites que separan ambas localidades. El Secretario de Gobierno, Bruno Bordignon enfatizó al respecto que “el amojonamiento ya se había hecho hace varios meses pero se observó un emprendimiento aprobado por el Municipio de Fernández Oro, que está dentro del ejido de la ciudad de Cipolletti”, afirmó el funcionario.

El Secretario de Gobierno Bruno Bordignon agregó que: “la ley dice claramente cuál es el límite por Ley, queremos comenzar a tener acciones concretas sobre la Margen Sur, para impulsar todo tipo de actividad, y el primer desorden que observamos es este loteo”. “Tenemos mucho para hacer en la Margen Sur, en caso que tengamos que recurrir a la justicia lo vamos a hacer, no vamos a estar cediendo nuestro territorio”, aseguró.

Además, agregó que “Profesionales de incumbencia en el tema, simplemente vinimos hasta el lugar para ver de que se trata y continuar internando los amojonamientos (grandes tubos visibles en un marco de 15 km.), marcando los límites que la Ley provincial claramente define”, expresó.

El secretario de Gobierno aseguró que “es un loteo privado, un loteo que está dentro del ejido de Cipolletti. Simplemente está claro que estamos en territorio cipoleño, la colocación de los mojones se tiene que realizar eligiendo los lugares ya que es un terreno con muchas irregularidades, se colocan en los puntos más altos”, agregó.

Finalmente destacó que “la ley dice claramente cuál es el límite por Ley, queremos comenzar a tener acciones concretas sobre la Margen Sur, para impulsar todo tipo de actividad, y el primer desorden que observamos es este loteo”. “Tenemos mucho para hacer en la Margen Sur, en caso que tengamos que recurrir a la justicia lo vamos a hacer, no vamos a estar cediendo nuestro territorio”, concluyó.

Comentarios

comments

Comparte la noticia