INÉDITO: LA ESCUELA DE NATACIÓN ORENSE SE TRAJO 15 TROFEOS DE UNA COMPETENCIA REGIONAL

INÉDITO: LA ESCUELA DE NATACIÓN ORENSE SE TRAJO 15 TROFEOS DE UNA COMPETENCIA REGIONAL

Cuarenta chicos y sus familias participaron por primera vez de una competencia regional de natación. La experiencia era una prueba piloto para los chicos de la escuela de natación Oroazul, pero grande fue la sorpresa cuando al cierre del evento, se trajeron 15 medallas para la ciudad.

oroazulFernández Oro.- La Escuela de Natación “Oroazul” a cargo de la profesora Laura Ayala participó el sábado de una competencia de natación que se realizó en el Club Unión Alem Progresista. Cuarenta chicos de entre 3 y 12 años fueron a participar de este certamen deportivo que en principio fue pensado como un primer paso para que los chicos sientan y vibren con esta experiencia de demostrar lo aprendido y vivir una competencia de este calibre. Es la primera vez que algo así sucede, inédito para los chicos orenses porque la ciudad no contaba antes con una escuela de formación por niveles.

 

“Fue una emoción enorme ver el desempeño de nuestros chicos, es la primera vez que nos presentamos en un certamen y no imaginamos nunca venir con 15 trofeos que hoy nos llenan de orgullo. Quiero felicitar a las familias y a cada uno de los 40 chicos que participaron de nuestra escuelita de natación -dijo Laura Ayala- y extiendo mi gratitud con los profesores Nicolás Sureda y Sara López por el amor y la dedicación hacia el deporte y nuestros chicos”.

La sorpresa fue enorme para las familias que acompañaron y alentaron a estos pequeños titanes que dejaron todo en el agua y sorprendieron con demostraciones de técnica y de velocidad. Los profesores Laura Ayala, Nicolás Sureda y Sara López no pudieron contener la emoción al ver los resultados de un aprendizaje continuo y el fruto de una dedicación exclusiva con los niños que se trajeron diplomas y medallas.

Esta victoria alentó a la Escuela y  los chicos a seguir perfeccionándose con miras a participar de otros eventos competitivos. Es la primera vez que Fernández Oro trasciende con un reconocimiento en un certamen acuático regional y marca el inicio de una nueva etapa con miras a seguir creciendo en la actividad.

QUINCE TROFEOS PARA LA CIUDAD

ganadora 6Los partícipes orenses fueron 40, y todos se trajeron un diploma de mención por su desempeño y actuación, pero 12 de ellos fueron condecorados con medallas: Tiziana, Fernanda y Julián salieron primeros en la competencia de 25 metros. Rebeca ganó el segundo puesto en largos de 25 metros. Y Theo se quedó con el 3° puesto. En cuanto a la distancia de 50 metros de largo, Lautaro ganó el primer lugar,  Julián también se quedó con el primer puesto; en tanto que Rebeca y Nacho se quedaron con el segundo lugar; finalmente Candela también recibió su trofeo al quedarse con el tercer puesto. También en 50 metros; Adria y Joaquín salieron 2° y 3° respectivamente.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia