Daniel Solano: Mañana se leerá la sentencia.

Daniel Solano: Mañana se leerá la sentencia.

Sergio Heredia, el abogado de la familia de Daniel Solano, junto al Dr. Leandro Aparicio participaron de la conferencia de prensa hoy por la mañana en la ciudad de Neuquén capital. Mañana será el juicio de los 7 imputados por el caso a partir de las 10 hs en la ciudad de General Roca.

Por la mañana, participaron de la conferencia de prensa en Sejun, ubicado en la calle Rioja 486 de la ciudad de Neuquén, el padre Cristian Bonin, un grupo de Familiares de amigos de Daniel Solano, organizaciones sociales y estudiantes. En este contexto, hacia a penas horas, de la sentencia del juicio, la familia Solano se reunió para exponer sobre el juicio y las expectativas de la sentencia que se llevará a cabo mañana en la ciudad de General Roca.

Estuvieron presente organizaciones del Alto Valle de Neuquén y Río Negro acompañaron a Romina Solano y Maira Solano e otros integrantes de la familia que llegaron a la zona para participar, el 1 de agosto a las 10 hs, en la Ciudad Judicial de General Roca, de la lectura de la sentencia en el Juicio histórico que se ha llevado adelante en esa ciudad. El caso implica a siete policías acusados del homicidio, vejaciones y posterior desaparición del joven trabajador golondrina de Tartagal Daniel Solano.

Luego de cinco meses de Juicio, en el que han declarado más de 300 testigos venidos principalmente del norte del país y de la zona del Valle Medio de Río Negro, luego de reiteradas intimidaciones a los testigos principales,  se realizó un balance de esta instancia judicial, un acercamiento a las veintes causas conexas que esperan ser juzgadas como son la trata de personas, narcotráfico, estafas millonarias, entre otras cuestiones venidas al caso.

La lectura de la sentencia se realizará mañana, a las 10 hs, en la Ciudad Judicial ubicada en calle San luis 815 de Fiske Menuco.Cabe destacar que el caso de a cinco meses de juicio en los que siete policías fueron sentados en el banquillo de los acusados, 300 testigos declararon, un juicio histórico que develó complicidades políticas, policiales, judiciales y empresariales que permitieron la impunidad en la Causa Solano.

 

Comentarios

comments

Comparte la noticia