“FECINEU 2018” se despide en el Centro Cultural del Oeste

“FECINEU 2018” se despide en el Centro Cultural  del Oeste

“FECINEU 2018” es un “Festival Internacional de Cine Independiente” de la ciudad de Neuquén. Hoy se despide con una jornada completa de producciones audiovisuales. La actividad es libre y gratuita. Y cuenta con la proyección de más de 20 producciones audiovisuales.

Luego de dos proyecciones consecutivas con Cortos fílmicos y dinámicas comunicativas audiovisuales y con un destacado paso por el MNBA, Museo Nacional de Bellas Artes, sede local, invitan al público  a participar de las actividades de la última jornada en el Centro Cultural del Oeste.

A partir de las 14.30 hs la sala de proyecciones del Centro Cultural del Oeste, invita a participar de las siguientes actividades mediante un amplio cronograma:

Iniciarán la jornada con proyecciones audiovisuales mediante un recorrido fílmico por España. Media hora más tarde, será la hora de los Videoclips. Más ademlante, será el turno de los pueblos originarios. Además, las expresiones libres potencias este espacio de recreación audiovisual. El evento estará acompañado por una Charla sobre “Cine Independiente” a cargo de Nicolás Battle. Finalmente, el evento cerrará con una proyección sobre la Patagonia y con la voz de la cantautora local, Lorena Riquelme, que se presentará en vivo a las 22 hs.

Información complementaria sobre el Festival:

A partir  de Agosto del año 2015, la ciudad de Neuquén Capital inicia la primera edición del FECINEU Festival internacional Independiente de Neuquén, Patagonia Argentina. proyectándose largometrajes cortos de animación, ficción y documental en las Salas más importantes de la ciudad. Las primeras ediciones se hicieron en el Cine Teatro Español, en la Sala de Arte Emilio Saraco y en el Teatro ámbito Histrión..

Los festivales de Cine, se han convertido en uno de los fenómenos más dinámicos del panorama cultural actual. Su número ha crecido sustancialmente en los últimos años, de manera que varias ciudades en los distintos continentes tienen uno o varios festivales dedicados al cine.

Comentarios

comments

Comparte la noticia